Ventajas de cambiar divisas antes de viajar

Cambiar divisas ¿antes o después de viajar?

Viajar, requiere de la planeación de ciertas cosas como la reserva de vuelos, alojamiento, equipaje necesario y permitido, consulta del itinerario, y más, esto a fin de de evitar caos o situaciones difíciles que puedan hacer de este tiempo una experiencia complicada. Entre las cosas a tener en cuenta es necesario preparar el dinero que vas a llevar de acuerdo al lugar que vas a visitar. Los viajeros siempre se preguntan si es mejor realizar el cambio de divisas en el país de origen o esperar a llegar al destino para realizar el cambio allá, o si lo mejor es no llevar dinero en efectivo.

Para resolver esta duda, te presentamos 4 razones de porqué es importante el cambio de divisas antes de viajar y no esperar a llegar al destino planeado.
  1. Puede suceder que una vez llegues al lugar necesites dinero local para realizar compras pequeñas o pagar algún servicio. Sino tienes al menos dinero para esto, no reciben tarjetas y si no has encontrado un lugar de cambio de divisas se te dificultará acceder a estos productos o servicios, como por ejemplo comprar algo de comer, el pago de una propina o tomar un servicio de taxi. Así que para evitar estos contratiempos es aconsejable realizar el cambio de divisas antes de viajar.
  2. La seguridad es importante, pues si realizas el cambio en el exterior tienes mayor riesgo de que la moneda a cambiar sea falsa o no sea legal y eso se debe a que no cuentas con la información necesaria para saber que lugar es confiable y seguro para el cambio de divisas. Ten en cuenta, que estarás en el extranjero, por lo que encontrar un lugar que sea seguro para el cambio de moneda puede ser una tarea difícil. Además, tener que suspender tus actividades durante el viaje para buscar una casa de cambio o banco que acepte tu tarjeta puede ser poco agradable.
  3. Todos queremos minimizar gastos innecesarios, por esto es aconsejable cambiar dinero antes. Pues con una consulta previa de la moneda local que manejan en tu destino, las tasas y lugares adecuados, sabrás cuando es el momento adecuado para realizar el cambio. Además, puedes comparar las tasas entre los diferentes lugares y escoger la mejor opción para realizar la transacción. Así podrás ahorrar dinero al realizar el cambio de una vez.
  4. Si ya has cambiado tu dinero antes de salir del país, no tienes que preocuparte por encontrar un lugar para cambio de divisas, tener que cambiarlo en otro idioma o cambiar en el aeropuerto.

Si el viaje es largo, por seguridad, es aconsejable llevar una parte del dinero en efectivo y luego cambiar más en el destino. Para esto puedes investigar y hacer un cálculo aproximado de cuanto vas a gastar teniendo el cuenta el presupuesto destinado.

Teniendo en cuenta estas razones, te invitamos a realizar el cambio de divisas antes de tu próximo viaje. Puedes consultar acá los lugares de compra y venta de divisas. Somos la manera segura de cambiar tu dinero.

Compartir en sus redes
0
0
0
Compartir en sus redes

Prestamos un excelente servicio de cambio de divisas

Cuente con el respaldo de una empresa autorizada para la compra y venta de moneda extranjera.
Somos la Administradora Logística de Cambios y Negocios Éxito constituída a partir del 13 de febrero de 2004.
Ver más
Compra y venta de las divisas de mayor circulación a nivel mundial y en todas las denominaciones existentes.
Ver más
Contamos con diferentes oficinas a disposición de nuestros clientes enfocadas en prestar un servicio de calidad.
Ver más
Manténgase actualizado con las últimas noticias del mercado cambiario y lo mejor en viajes y turismo.
Ver más
Contáctenos

Contáctenos

X
¿Quiere saber qué monedas cambiamos y los precios de compra y venta?