¿Por qué la TRM es mayor al precio del dólar en las casas de cambio?

¿Por qué la TRM es mayor al precio del dólar en las casas de cambio?

Seguramente te preguntas por qué en las noticias encuentras que la TRM (tasa de cambio representativa del mercado) muestra un valor muy diferente del dólar en comparación con el que encuentras en las casas de cambio. Esto tiene una explicación que debe estar muy clara, pues comprender estas dinámicas puede ser muy útil para sacar mayor provecho a los negocios realizados con moneda extranjera.

Para empezar, es importante saber que en Colombia, el mercado de las divisas extranjeras se divide en dos: mercado regulado y mercado cambiario. En el primer caso, se trata de todas las transacciones que se realizan con intermediarios como bancos, principalmente; se trata de un mercado que maneja grandes cantidades de la moneda.

En el segundo caso, se trata de lo que se conoce popularmente como menudeo. En esta categoría entran las operaciones que no son reguladas y son realizadas por personas naturales. Aquí se incluyen los giros, remesas y compra de divisas en casas de cambio.

El precio que se fija en la TRM es el resultado de un cálculo realizado por la Superintendencia Financiera, basado en un resumen contable de las transacciones que se realizan durante la mañana, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. Este precio se toma como referencia para establecer el valor de la divisa hacia el final del día.

Otra razón que interviene en la diferencia de precios es la plataforma donde se realizan las transacciones. Los bancos y otras entidades financieras suelen hacer las operaciones a través de transferencias electrónicas para no trasladar grandes sumas de dinero, por lo cual las fluctuaciones en la moneda son distintas a las que se presentan en el mercado físico.

También es importante señalar que las diferencias entre la TRM y el precio del dólar en las casas de cambio se debe a que la oferta en los dos tipos de mercado es diferente y se ve afectada por factores distintos. Por ejemplo, algunos aspectos económicos que sólamente influyen en la TRM están determinados por las expectativas del mercado, como en el caso de los precios del petróleo o los cambios en las políticas monetarias de Estados Unidos.

Si deseas conocer cómo podemos ayudarte en la compra y venta de divisas extranjeras, puedes visitar nuestro sitio web para ponerte en contacto con nuestros expertos.

Compartir en sus redes
0
0
0
Compartir en sus redes

Brindamos un excelente servicio de cambio de divisas

Cuente con el respaldo de una empresa autorizada para la compra y venta de moneda extranjera.
El dólar americano es la moneda oficial de Estados Unidos, así como también es usado en otros países como Ecuador, Panamá, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue.
Ver más
Dirección: Calle 26 # 103-9. Primer piso frente a entrada 5, local exterior 110.
Horario: Domingo a domingo - 24 horas
PBX: (+571) 2183429
Celular: (+57) 311 899 6304
Ver más
Compra y venta de las divisas de mayor circulación a nivel mundial y en todas las denominaciones existentes.
Ver más
Contamos con diferentes oficinas a disposición de nuestros clientes enfocadas en prestar un servicio de calidad.
Ver más
Contáctenos

Contáctenos

X
¿Quiere saber qué monedas cambiamos y los precios de compra y venta?