Pronostico del precio del dolar para 2019

¿Qué esperar del dólar para este 2019?

La última semana de noviembre de 2018 el dólar alcanzó un alza de $3.274. Los analistas pensaron que este hecho continuaría y haría que esta moneda siguiera subiendo y que antes de cerrar el año pudiera superar los $3.300, pero no sucedió. Por el contrario, bajo $121 durante las últimas semanas antes de acabar el año. Al segundo día del 2019 cerró con un precio de $3.239, demostrando que la divisa americana sigue bajando.

No es seguro afirmar que el dólar seguirá bajando, pero es lo que se pronostica. Esto se piensa por dos factores importantes que han estudiado los analistas. En primera medida un factor importante y que repercute directamente, es el precio global del petróleo y la decisión tomada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de realizar un recorte de producción durante todo el 2019 para que suban los precios del petróleo. En segunda instancia se prevé la posibilidad de una recesión económica en Estados Unidos para el año 2020, por lo que país norteamericano debe preparar medidas económicas como la reducción de los incrementos en las tasas de interés para buscar mitigar y de ser posible no llegar a esta situación.

Se estima que el dólar pueda bajar su precio o al menos continuar estable y no tenga alzas representativas sino que mantenga el rango que ha manejado en los últimos tiempos. Es necesario tener en cuenta que el precio de esta moneda se ve afectado además por algunos hechos como las decisiones del Banco de Reserva de los Estados Unidos, las acciones económicas entre Estados Unidos y otras naciones como por ejemplo China, con quien se llegó a un acuerdo de 90 días para no aplicar medidas comerciales que afecten la economía y el intercambio mercantil de ambas naciones. Además de otros hechos como las tensiones políticas que se puedan generar entre diferentes naciones y sus actividades económicas. Sin duda alguna el precio del dólar este año tambien reflejará los efectos del Brexit, los gobiernos emergentes en diferentes partes del mundo y las políticas que se desarrollen.

El comportamiento del dólar en el 2019 impactará directamente la inflación, las políticas bancarias y las actividades comerciales del país. Esta baja de la moneda es de provecho para las personas que reciben dólares y beneficia a los comerciantes exportadores, pero no es de gran ventaja para los importadores. Esto hace que sea el momento para pensar en la compra y venta de dolares .

Es por esto que te invitamos a conocer más información sobre nuestras sedes para la compra y venta de divisas para aprovechar al máximo este tiempo y valoración económica.
Compartir en sus redes
0
0
1
Compartir en sus redes

Brindamos un excelente servicio de cambio de divisas

Cuente con el respaldo de una empresa autorizada para la compra y venta de moneda extranjera.
El dólar americano es la moneda oficial de Estados Unidos, así como también es usado en otros países como Ecuador, Panamá, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue.
Ver más
Dirección: Calle 26 # 103-9. Primer piso frente a entrada 5, local exterior 110.
Horario: Domingo a domingo - 24 horas
PBX: (+571) 2183429
Celular: (+57) 311 899 6304
Ver más
Compra y venta de las divisas de mayor circulación a nivel mundial y en todas las denominaciones existentes.
Ver más
Contamos con diferentes oficinas a disposición de nuestros clientes enfocadas en prestar un servicio de calidad.
Ver más
Contáctenos

Contáctenos

X
¿Quiere saber qué monedas cambiamos y los precios de compra y venta en nuestras sucursales en Bogotá?