Lo que está pasando con las divisas en los países emergentes

¿Qué está pasando con las divisas en los países emergentes?

Cuando se habla sobre la transferencia internacional de dinero, realmente hablamos de un tiempo en el que estamos experimentando gran innovación en el sector. Pero esto a su vez, nos hace preguntarnos ¿qué ha sucedido con el envío de dinero de los países en desarrollo (también llamados emergentes) a los países desarrollados? El cambio de moneda en estas operaciones internacionales se hace más difícil y costoso y aquí te vamos a contar por qué.

Los inconvenientes en el proceso financiero que enfrentan los ciudadanos de países emergentes son comúnmente los siguientes:
  • Amplios márgenes en los diferenciales de compra y venta de divisas.
  • Altas comisiones por el envío de dinero.
  • Largos tiempos de retraso en las operaciones.
  • Trámites burocráticos, cuotas y requisitos de cumplimiento.
Los países en desarrollo tienen mercados volátiles e ilíquidos como reflejo de la deuda, el patrimonio y el espectro de divisas. Estas características son el resultado final de las decisiones económicas tomadas dentro de los mercados emergentes y que afectan directamente el cambio de moneda desde cualquier lugar del mundo. Para entenderlo debemos comenzar hablando de la clasificación de las divisas y su incidencia en las operaciones internacionales.

En el mercado, las divisas se dividen en fuertes y débiles, considerándose las primeras como confiables, ampliamente aceptadas y como una reserva de valor financiero. No hay una lista determinada pero cuanto más desarrollado es un país, así mismo se asume que puede tener una divisa fuerte. El nivel de la moneda de cualquier país influye directamente en su habilidad para importar y exportar. Una divisa débil (característica de los mercados emergentes) le permite a un país exportar más para incrementar su competitividad pero esto luego resulta en la importación de bienes más costosos. El precio del cambio de moneda tiene su mayor incidencia e implicación en estas transacciones.

Como resultado, lo que contribuye a aumentar la iliquidez y volatilidad en los países en desarrollo son los efectos de las intervenciones indirectas realizadas en las operaciones internacionales por los países desarrollados. Así, los mercados emergentes se ven afectados por la falta de influencia, las economías no diversificadas y la regulación restrictiva. Esta situación tiene una implicación directa en la libertad financiera de los ciudadanos de países emergentes y el libre desarrollo de sus negocios debido a que los dos primeros contribuyen a la aparición de este último restringiendo a su vez, la inversión extranjera y un desarrollo económico sostenible dentro de estos mercados.

Por esta razón es que se hace necesario tener un aliado estratégico con el cual puedas realizar todas tus operaciones con divisas y en donde puedas encontrar el precio que mejor funcione para ti. Te invitamos a conocer más acerca de nuestro servicio en la sección de Compra y venta de divisas, en donde estaremos encantados de acompañarte durante todo este proceso.

Compartir en sus redes
0
0
0
Compartir en sus redes

Brindamos un excelente servicio de cambio de divisas

Cuente con el respaldo de una empresa autorizada para la compra y venta de moneda extranjera.
El dólar americano es la moneda oficial de Estados Unidos, así como también es usado en otros países como Ecuador, Panamá, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue.
Ver más
Dirección: Calle 26 # 103-9. Primer piso frente a entrada 5, local exterior 110.
Horario: Domingo a domingo - 24 horas
PBX: (+571) 2183429
Celular: (+57) 311 899 6304
Ver más
Compra y venta de las divisas de mayor circulación a nivel mundial y en todas las denominaciones existentes.
Ver más
Contamos con diferentes oficinas a disposición de nuestros clientes enfocadas en prestar un servicio de calidad.
Ver más
Contáctenos

Contáctenos

X
¿Quiere saber qué monedas cambiamos y los precios de compra y venta?